¿Por qué realizar una estrategia de Inbound Marketing?
Si ya sabes de que se trata y necesitas implementar este tipo de estrategia, bienvenido, estás en el lugar indicado para desarrollarla.
El concepto inbound significa atraer a clientes a través de contenidos e información que generen valor, sean útiles y relevantes y puedan impactar positivamente durante cada etapa del buyer journey.
Punto de partida
Para realizar una estrategia de Inbound marketing, el punto de partida será el marketing de contenidos, apalancada por campañas de email marketing Inbound NO Outbound, Google Ads, estrategia SEO, lo anterior junto con otras acciones, permitirá llegar al cliente ideal de cada negocio.
Planeamos y ponemos en marcha la estrategia Inbound para tu negocio, a través de la implementación de herramientas y medios en marketing digital, las cuales aumenten el tráfico cualificado hacía el sitio web y de esta manera llegar a clientes realmente potenciales y finalmente mejorando las tasas de conversión.
¿Cuándo es importante
el Inbound Marketing?
Ya hemos dicho que es la estrategia a través de la cual se atraen clientes potenciales interesados en tus productos o servicios.
Esta estrategia es importante aplicarla cuando uno o más de las siguientes situaciones se presentan en un negocio.
1. El proceso de crecimiento con un producto o servicio, no es el que potencialmente debería de tener.
2. El embudo de ventas (pipeline) o la consecución de leads no aumentan.
3. El sitio web no genera nuevas oportunidades de negocio para tu empresa.
4. No se publica contenido en el sitio web o el existente no está ofreciendo los resultados planeados.
5. Dentro de su plan de mercadeo ha definido que es importante consultar e implementar técnicas y métodos que sean más eficientes.
6. La inversión es mayor al retorno.
¿Quieres una asesoría de Inbound Marketing?
Conoce las acciones necesarias para una estrategia efectiva según tu tipo de negocio.
Beneficios
¿Qué beneficios se obtienen a través del inbound marketing?
Hay muchos beneficios que una compañía obtiene al momento de implantar una estrategia inbound.
Los beneficios más comunes que aporta la implementación de la estrategia a los negocios de manera general son los siguientes:
- Quieres que dar visibilidad y relevancia a un producto/servicio o negocio.
- Necesitar entregar leads a la fuerza de ventas.
- Identificar leads que se puedan generar mediante otros canales.
- Crear canales propios para la generación continua y rentable de leads.
- Optimizar el costo de la inversión a través de escenarios controlados.
¿Qué hacemos para
obtener los resultados?
Marketing de contenidos: Construimos los contenidos necesarios y más adecuados para captar la atención del buyer persona de tu negocio.
Posicionamiento web: Realizamos una auditoría a todo el sitio web, con el objetivo que el mismo, cuente con las condiciones para ejecutar un SEO con keywords estratégicamente correctas.
Redes Sociales: Como parte de la estrategia de contenidos y SEO, o Google Ads, para aumentar alcances y apoyar toda la gestión.
Procesos autogestionados: Empleamos herramientas para programar procesos con el fin de minimizar costes de seguimiento y consecución de leads, generar leads nurturing y mejorar el lead scoring de toda la estrategia, como por ejemplo para tiendas virtuales.
Generación de Leads: Creamos contenidos inbound, dirigidos a la conversión, a través de landing pages, CTA´s (call to action), A/B tesing, entre otros.
Acciones y estrategia
en Inbound marketing
Finalmente, si cuentas con un equipo inhouse con el cual ejecutar la estrategia de Inbound marketing.
Podemos realizar la consultoría y planeación de la estrategia, y opcionalmente realizar asistencias periódicas para revisión de resultados, análisis y ajustes o recomendaciones con las cuales aumentar los resultados.
Dentro de las acciones que acompañan la estrategia, se encuentran las siguientes:
- Realización ofertas y landing pages para captación.
- Definición y medición de KPI´s.
- Segmentación de clientes según intereses.
- Reducción del ciclo y costo por venta.
- Apoyado en procesos de generación de leads, educando y cualificando clientes.
Elige la opción de tu interés.
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