Campañas de Google Ads
Google a través de su plataforma de anuncios Google Ads, (anteriormente conocida como Google Adwords), permite crear anuncios y publicarlos casi que de manera instantánea. Generando tráfico de inmediato. Uno de los más populares es el anuncio de red de búsqueda o anuncios de pago-por-clic, que se encuentra en los resultados de búsqueda de casi cualquier consulta que realizas al buscador.
Contamos con 8 años de experiencia realizando campañas en Google Ads, para diversos nichos y fines, siempre como objetivo: leads / ventas + rentabilidad máxima de la campaña.
¿Cómo trabajamos las campañas de Google Ads de Búsqueda?
Definición de los productos y/o servicios que se van a promover a través de Google Ads.
Selección de las palabras clave más representativas y relevantes para el cliente y que cuenten con una intención de búsqueda (impresiones)
Valoración de la inversión económica inicial con base en el sector, las impresiones, el grado de competencia y los costos asociados a cada palabra clave que se va a emplear.
Creación de la cuenta del cliente (sino tiene una) e implementación de las campañas, grupos de anuncios, palabras clave y anuncios.
Puesta en marca y optimización y mantenimiento periódico y actualizaciones que mejoren el rendimiento de las campañas según las tendencias.
Compilación de datos, análisis y elaboración de informes periódicos de resultados.
Objetivos frecuentes en campañas de Google Ads.
Los objetivos más frecuentes que se definen para las campañas son:
Generar tráfico web:
Llevar a los potenciales clientes a conocer una nueva oferta, producto o servicio que a través del cual se genere una oportunidad en la decisión de compra final del interesado.
Leads:
Los leads son oportunidades de concreción de ventas. Con este tipo de campañas se tiene la finalidad de capturar los datos de los clientes potenciales en la oferta del producto o servicio objetivo de la campaña.
Ventas:
Son las campañas por excelencia de las tiendas virtuales. El objetivo puntual de estas es vender, consiguiendo márgenes de rentabilidad que permitan alcanzar los objetivos.
Remarketing:
Son las campañas dirigidas a los usuarios que han visitado a través de anuncios el sitio web con anterioridad. Se emplean como complemento estratégico para lograr una reventa después de un ciclo natural de consumo del producto o servicio.
De marca o Branding:
Cómo en la primera, aquí el objetivo no solo es mostrar la oferta, sino generar recordación de marca del potencial cliente. Son muy útiles para lanzamientos y de igual forma para reforzar o en algunos casos mejorar la imagen de las marcas con su audiencia.
Inquietudes sobre Google Ads
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¿Qué es Google Ads?
Google Ads, que anteriormente se llamaba Goolge Adwords, es una plataforma de pauta o publicidad online, propiedad de Alphabet (antigua Google). La plataforma permite que anunciantes de todo el mundo, publicar anuncios ofreciendo sus productos o servicios, en los resultados de búsqueda de Google, en páginas propiedad de Alphabet (Youtube, Google, Gmail,) y en otras páginas asociadas a la plataforma, con el fin de dar alcance a los anuncios en sus estrategias de marketing digital.
¿Cuánto se debe invertir en Google Ads?
Esto depende en gran medida del sector y del volumen de clientes potenciales para su oferta. Por lo que no existe a priori una cifra exacta, sin definir previamente la oferta (productos y servicios) y la audiencia. Para poder definirlo, realizamos un análisis inicial, con base en los objetivos de la campaña, alcance, competencia y palabras clave. Por lo que siempre solicitamos retroalimentación para construir esta base inicial del presupuesto que se invertirá en Google Ads.
¿Por qué no funciona mi campaña?
Las razones pueden ser variadas y generalmente se presentan de manera recurrente las mismas razones, salvo excepciones. Y estas son algunas de las razones:
Ausencia de objetivos: Es muy importante tener claro que se busca de manera específica con las campañas.
Sin estrategia: Generalmente al no tener objetivos, la causa es no contar con una estrategia definida y por supuesto enfocada a conseguir los objetivos.
Segmentaciones: Ocurre muchas veces que es muy amplio el publico objetivo o que han elegido ubicaciones donde no se encuentran clientes pero si ven los anuncios. Lo cual termina por agotar el presupuesto y la paciencia.
Conocimiento al detalle: Google Ads es una plataforma muy accesible, es muy cierto, pero también es una plataforma que requiere que conozcas muy bien como usarla para poder explotarla, porque en ocasiones hay tantos menús que no orienta muy fácil donde editar la campaña, grupos de anuncios, palabras clave y anuncios.
Presupuesto: En ocasiones se opta por probar con la herramienta pero el presupuesto que se define inicialmente no permite obtener un muestreo del comportamiento del público, para poder tomar decisiones acertadas y optimizar la inversión.
¿Por qué necesito una Agencia?
La complejidad se encuentra en el momento de hacer rentable la inversión teniendo en cuenta que hay otros competidores con anuncios similares y más optimizados. Por lo tanto el acompañamiento y gestión de una agencia de marketing digital es fundamental para poder ser competitivo y obtener retornos de la inversión eficientes en su estrategia.
Selecciona la opción de tu interés.
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